Ha sido de los primeros proyectos hechos en España y el primer proyecto del BBVA con equipos Daikin con recuperación de calor (tres tubos) y gas R32. Dada la geometría del edificio (polígono irregular con fachadas en distintas orientaciones) es la solución más adecuada.En este proyecto se han reformado las plantas primera y segunda. Para la refrigeración de la planta primera se utilizaba una enfriadora aire-agua con un ratio de 225W/m2. Ahora se ha optimizado la instalación y se ha pasado a un sistema VRV con un ratio 138W/m2, ambos ratios en refrigeración. En la planta segunda ocurre lo mismo, se ha sustituido la enfriadora aire-agua con un ratio de 220W/m2 por un sistema VRV con un ratio de 176W/m2.La optimización se ha conseguido porque se ha reducido la inercia de la instalación, se han optimizado los trazados de tuberías, y sobre todo, se han utilizado equipos con mayor eficiencia. Desde la finalización de la obra, se ha pasado por olas de frío y calor y se ha comprobado que la potencia instalada es más que suficiente. La Propiedad está encantada con la posibilidad de dar frío y calor simultáneamente.
En épocas intermedias en las que se demanda frío y calor simultáneamente esta opción es la más eficiente ya que aprovecha el calor residual de la evaporación (o el frío de la condensación) para acondicionar estancias cuya demanda es diferente a lo que producen las unidades exteriores.Estos sistemas son los más adecuados cuando se tienen fachadas con distintas orientaciones.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar